Ebro S700 vs Jaecoo 7, dos nuevos SUV de lo más interesantes, pero... ¿cuál es mejor?

Tanto el nuevo SUV español Ebro S700, como el Jaecoo 7 chino, son dos coches con base común, fabricados en la Zona Franca de Barcelona y de lo más interesantes, pero, ¿cuál es mejor? Lo vemos.

Juan L. García

Ebro S700 vs Jaecoo 7, dos nuevos SUV de lo más interesantes, pero... cuál es mejor
Ebro S700 vs Jaecoo 7, dos nuevos SUV de lo más interesantes, pero... cuál es mejor

La irrupción de los nuevos fabricantes asiáticos en el mercado europeo ha dado lugar a propuestas muy competitivas. Un claro ejemplo es esta comparativa entre el Ebro S700 y el Jaecoo 7, dos SUV de origen chino en la práctica, pero ensamblados en España que comparten más similitudes de las que parece, pero que también presentan diferencias clave según el tipo de conductor y uso.

En esta guía analizamos sus características, diseño, equipamiento, motores y precio para ayudarte a decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Ebro S700
Ebro S700

Diseño y dimensiones: estilo moderno y enfoque urbano

Ambos SUV comparten estética moderna y líneas limpias, sin excesos decorativos. Están pensados para ofrecer una imagen robusta pero equilibrada.

  • Ebro S700: mide 4,56 metros de largo, con un maletero de 500 litros, lo que le da una ligera ventaja en capacidad de carga.
  • Jaecoo 7: es algo más corto, con 4,50 metros de longitud y un maletero de 423 litros, suficiente para uso diario o escapadas.

En el interior, ambos cuentan con un diseño tecnológico, aunque destaca la pantalla táctil vertical de 14,8 pulgadas del Jaecoo 7, frente a una configuración más convencional en el Ebro. Aun así, ambos ofrecen una experiencia digital completa.

El Jaecoo 7 se ha convertido en uno de los PHEV más vendidos en España
El Jaecoo 7 se ha convertido en uno de los PHEV más vendidos en España.

Motorización: misma base, diferente configuración

El motor 1.6 T GDI de gasolina con 147 CV y 275 Nm de par está presente en ambos modelos, junto a una transmisión automática de doble embrague con siete marchas. Sin embargo, existen diferencias importantes:

  • Ebro S700: tracción delantera y consumo desde 7 l/100 km
  • Jaecoo 7: tracción delantera pero posibilidad también de contar con tracción total AWD, más adecuada para terrenos complicados o condiciones climatológicas adversas. Consumo algo más elevado, desde 7,5 l/100 km.

Ambos modelos también se presentan ya en el mercado con versiones PHEV híbridas enchufables de 347 CV y hasta 90 km de autonomía eléctrica, una opción interesante para quienes buscan eficiencia sin renunciar a prestaciones.

Ebro S700
Interior del Ebro S700.

Equipamiento: confort y tecnología para todos

Tanto el Ebro como el Jaecoo cuentan con dos versiones bien equipadas:

  • Ebro S700: versiones Luxury y Comfort, con climatizador bizona, asientos calefactables y llantas de 18”.
  • Jaecoo 7: versiones Select y Exclusive, con un completo paquete ADAS (asistentes a la conducción), incluso en su configuración básica.

Ambos modelos permiten conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, aunque el Jaecoo ofrece una pantalla de mayor tamaño y mejor integración multimedia.

Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable
Interior del Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable.

Precio: ¿cuál tiene mejor relación calidad-precio?

El precio puede ser, como siempre, factor decisivo en la elección final de dos coches. En este caso, la ventaja la tiene el español Ebro:

  • Ebro S700: en su versión de acceso Comfort parte de 27.640 euros, mientras que en la superior Luxury lo hace de 30.400 euros. La variante híbrida enchufable se comercializa desde 35.680 €
  • Jaecoo 7: En su versión de acceso Select parte de 31.905 euros, mientras que en la superior Exclusive 4x4 lo hace de 35.665 euros. La variante híbrida enchufable se comercializa desde 38.482

Es decir, el Ebro ofrece más equipamiento de serie por un menor precio, aunque carece de tracción total. Para quienes no necesitan AWD, el S700 es una opción más rentable. Si se prioriza seguridad en terrenos complicados, el Jaecoo 7 es una alternativa sólida.

Ebro S700
Ebro S700.

¿Qué SUV es mejor: Ebro S700 o Jaecoo 7?

Ambos SUV son opciones muy completas dentro del mercado actual. La decisión dependerá del perfil del conductor:

  • Ebro S700: ideal si buscas más espacio de maletero, un precio más ajustado y equipamiento generoso de serie. Además, ofrece la confianza de una marca con ensamblaje nacional.
  • Jaecoo 7: recomendable para quienes quieren tracción total, un diseño interior más sofisticado y un enfoque más premium, incluso en su versión básica.

Dos apuestas sólidas para el mercado SUV español

La comparativa Ebro S700 vs Jaecoo 7 pone de relieve cómo los fabricantes chinos están elevando el listón en calidad, diseño y tecnología. Ambos SUV están a la altura de marcas consolidadas y representan una excelente relación calidad-precio.

Jaecoo 7 Súper Híbrido Enchufable
Jaecoo 7 Súper.

Ya sea por espacio, tracción o tecnología, cualquiera de estos modelos puede ser una excelente elección para quien quiera dar el salto a un SUV moderno sin gastar de más.

 

Ebro S700

Galería relacionada

Ebro S700 vs Jaecoo 7: duelo de nuevos SUV de lo más recomendables

Archivado en:

Ebro S700

Relacionado

Ebro S700: precio en España por versiones del nuevo SUV, ¿triunfará?

Así es el Jaecoo 7, el SUV de origen chino con espíritu todoterreno que se fabricará en Barcelona

Relacionado

Así es el Jaecoo 7, el SUV de origen chino con espíritu todoterreno que se fabricará en Barcelona

Dacia Sandero vs Opel Corsa, comparativa de coches superventas, cuál es mejor

Relacionado

Dacia Sandero vs Opel Corsa: comparativa de coches superventas, ¿cuál es mejor?